mercoledì 8 settembre 2021

El ranking de las comunidades más felices de España en 2021

Carlota Albala Fernandez, Coordinadora de Redacción y Colaboraciones
Fuente: Compañías de luz https://www.companias-de-luz.com/
 

España es uno de los países más turísticos y con más visitantes del mundo. Queda claro que a muchos extranjeros les agrada el estilo de vida y la cultura que hay en nuestro país. Sin embargo, para entrar en más detalles, nos preguntamos qué tan felices estaban somos y, en particular, qué regiones eran las más felices: ¡aquí está el ranking elaborado por Compañías de luz para 2021!

¿Cuáles son las comunidades españolas más felices?
España es uno de los países con más visitantes al año, y son muchos lo que elogian a España de tener un buen nivel de calidad de vida y de un buen saber vivir. Desde las costas Atlánticas del Norte hasta el vibrante y caliente Sur, cada comunidad tiene maravillosas cosas que ofrecer y disfrutar.
No hay duda de que es uno de los países más bellos del mundo, pero la pregunta que queríamos hacernos es la siguiente:
¿Cuáles son las comunidades más felices de España?
Solo para dar algunos datos generales, según una investigación del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Las regiones con los habitantes más satisfechos y felices se encuentran en el Norte-Este y en el Sur. De hecho son los navarros los que se declaran como los más felices de España. Y contrariamente, son los Gallegos lo que menos satisfechos se encuentran.
¡Sin perder más tiempo, pasemos al ranking elaborado por Compañías de luz de las comunidades más felices de España!
Top 10 de comunidades más felices en España 2021
10. Madrid
Sin lugar a duda Madrid se ha ganado un lugar en el mundo como una ciudad cosmopolita donde se reúnen un sinfín de actividades culturales, entretenimiento, comercio e increíble gastronomía. Por otro lado es de las ciudades más grandes y urbanas de España y se significa unos altos y bajos en diferentes aspectos.
9. Cantabria
Vivir en Cantabria es formar parte de una de las costas más bonitas y diferentes de España. Un paisaje verde y lleno de naturaleza, abundante gastronomía y muestras de cultura únicas.
8. Cataluña
Una de las comunidades icónicas de España y turísticas de Europa. Con una localización perfecta, situada en la entrada y salida de mercancías en Europa. Conecta con Franca y Andorra y es también una de las comunidades con más kilómetros de playas urbanas. Por esa misma razón mucha gente queda enamorada de ella.
7. Comunidad Valenciana
La Comunidad Valenciana ofrece un paisaje eminentemente mediterráneo en el que se extienden inmensas llanuras costeras y alternan importantes zonas montañosas con 632 kilómetros de costa donde disfrutar del mar y de las mejores cocinas españolas todo el año. Además el sector de emprendimiento está viendo un fuerte crecimiento gracias a inversiones de grandes empresarios valencianos.
6. Aragón
Bien sea por la enorme cantidad de patrimonio que alberga en sus pueblos y ciudades, con magníficas representaciones de estilos arquitectónicos entre los que predominan el mudéjar y el románico; bien por el espectacular entorno natural con que cuenta, dominado por el hermosísimo Pirineo Aragonés.
5. Andalucía
Andalucía cuenta con monumentos tan reconocidos como la Alhambra en Granada o la Mezquita de Córdoba. Monumentos tan representativos de su gran heredad y mezclada cultura. Una comunidad extremadamente rica en historia y cultura. También son destacables las catedrales, alcazabas, castillos o fortalezas, monasterios y cascos históricos de ciudades monumentales, como las declaradas Patrimonio Mundial de Úbeda y Baeza (Jaén).
4. Extremadura
Extremadura es una comunidad autónoma muy extensa, su superficie es similar a la de Dinamarca, y con muchas opciones para los residentes: monumentos, historia, naturaleza, gastronomía. Además de poseer uno de los mejores climas del Sur.
3. Canarias
Las Islas Canarias son consideradas como el Sol de Europa y es un destino idílico gracias a sus suaves temperaturas, lo cual permite disfrutar de sus maravillosas playas durante todo el año. En ellas los residentes pueden descansar, tomar el sol, o practicar deportes como surf, windsurf o submarinismo. Un paraíso donde los residentes se sienten más que felices.
2. Baleares
Es de los destinos más elegidos del Mediterráneo occidental y los motivos están claros. Encontrarás calas de ensueño, hermosas puestas de sol y una naturaleza desbordante. Puedes disfrutar de las islas como lo desees: con toda la tranquilidad que buscas o viviendo las noches más locas que puedas imaginar. Vivir en Baleare podría ser considerado un privilegio.
1. Navarra
Habrá quien te diga que Navarra es gastronomía, y quien piense que lo más llamativo es su vasta y espléndida naturaleza a lo largo y ancho de toda nuestra tierra. O el ritmo de su capital, Pamplona. O su arte y cultura. O los deportes de aventura. Sin lugar a duda, los residentes de Pamplona son los que se declaran como más felices de España.
 
Fuente: Compañías de luz

Nessun commento:

Translate